DAS Foundation se creó en marzo 2015 con la idea de orientar e incentivar a más personas en planear antes de abrir su propio negocio. Nuestra problemática en la organización es reducir la cantidad de negocios que cierran los primeros años de vida por falta de orientación financiera y planeamiento estratégico antes de dar el primer paso.

 

Iniciativas

 

Tuvimos algunas iniciativas en el 2013 con la ayuda de Duran Accounting Solutions comenzamos a dar cursos de negocios y impuestos enfocados en la Comunidad Hispana que estaban deseosos de crear y/o crecer sus propios negocios. Estos cursos fueron de gran acogida por todo tipo de personas que estaban hambrientos de tener un negocio exitoso pero que no tenían todas las herramientas para lograrlo.

Se tuvo mucha concurrencia de participantes y personas que estaban que interesados de aprender más sobre los negocios e impuestos para negocios.

Plan piloto

 

En abril 2015, tuvimos el gran desafío de comenzar un Proyecto social de crear un negocio sostenible para invidentes visuales que estaban deseoso de tener un negocio Proyecto para hacerse sostenibles ellos mismos. El Proyecto está localizado en Querétaro, México y es el nombre del Centro de Escuela de Masajes se llama RELAX. Se comenzó a trabajar desde Arizona con una colecta publica para poder ayudar a este grupo de invidentes hacer su sueño realidad. El Proyecto era de tener una escuela de masajes y al mismo tiempo ofrecer el servicio de masajes terapéuticos para hacer sostenible el negocio. Todo empezó con un plan de negocio que fue asesorado por nuestro equipo y hemos mantenido el contacto constante para ver su avance semestralmente. Afortunadamente los números y los servicios han ido aumentado y hemos tenido respuesta de la Comunidad de Querétaro.

 

Creemos en los emprendedores que son los futuros agentes de cambio para el bien de sus familias y su Comunidad. Tenemos el conocimiento y sabemos que existe mucho potencial en la Comunidad Hispana de Arizona donde cada individuo que tiene un sueño en abrir su negocio propio.

Actualmente DAS Foundation forma parte de un grupo de expertos ofreciendo información y orientación a mexicanos en las instalaciones del Consulado de México en Phoenix como una iniciativa del gobierno de México a través de los consulados en Estados Unidos por medio de la instalación de la VAF (Ventanilla de Asesoría Financiera), misma que tiene el objetivo de llevar información relevante que contribuya al fortalecimiento y seguridad tanto del patrimonio como de las finanzas de todos los Mexicanos residentes en Estados Unidos.

De esta iniciativa también nació el Programa Radial ‘La Economía y tu Vida’ el cual pretende aportar: Información, Herramientas y Recursos que contribuyan al crecimiento comercial y personal de nuestros radios escuchas

 

Información de contacto de DAS foundation:

 2633. E Indian School Rd Suite 230 Phoenix AZ 85016 Teléfono 602.850.0701

Website www.dasfoundationaz.org

Correo electronico: das@dasfoundationaz.org

Regina Duran

Cynthia Sánchez

Ma Lourdes Pro

Ricardo Contreras