Ricardo Contreras nació en la Ciudad de México donde vivió y trabajó hasta sus 29 años de edad. Desde temprana edad, Ricardo demostró un interés especial en nichos de mercado desatendidos y desarrollo de nuevos negocios. Uno de sus grandes logros fue haber podido comprar su primer auto a sus 19 años con las ganancias producidas por la venta de cosméticos, joyería y accesorios para el cabello que vendía a sus compañeras en la preparatoria. Estudió la licenciatura en mercadotecnia y posteriormente una maestría en administración de empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el año 2002 Gillette de México lo invita a participar en un entrenamiento planeado inicialmente por 18 meses en sus cuarteles generales ubicados en la bella ciudad de Boston, Massachusetts. Gracias a su participación activa y contribuciones a la operación comercial de Latino América y Asia Pacífico, Gillette USA extiende su asignación a tres años.

Durante el tiempo que él y su joven familia regresaron y vivieron nuevamente en México se dieron cuenta que, en ese momento, sus planes y necesidades básicas de seguridad no estaban siendo alcanzadas y decidieron planear su regreso a los Estados Unidos en donde desarrollarían a sus tres hijos.

Al llegar a Phoenix AZ, Ricardo tiene la oportunidad de trabajar por 5 años en Grand Canyon University desempeñándose como asesor académico para diferentes grupos étnicos y desarrollo de nuevos canales.

Ricardo Contreras

Posteriormente la señora Regina Duran lo invita a desarrollar el área comercial en su empresa Duran Accounting Solutions. También participa en la fundación de la misma organización como vínculo entre la comunidad y sus necesidades de aprendizaje. Ricardo disfruta

el estar en casa haciendo pequeños proyectos, y compartiendo su tiempo libre con su bella familia.