Maca Silva

1/1

María del Carmen Silva Jaimes.

MaCa, nació un 16 de Julio de 1985 en Tuzantla, en el bello estado de Michoacán, México.

De niña, ella y su hermano quedaron al cuidado de sus abuelos; viviendo temporadas en tierras purépechas, y el sur de California en Estados Unidos.

Descendiente de una familia donde los padres cantaban, el abuelo compositor, músico y cantante también, la música debía correr por sus venas, aunque haya descubierto ese talento años más tarde.

MaCa, aunque nunca le inculcaron la música o le enseñaron a tocar ningún instrumento cuando era niña, aprendió mucho tiempo después a tocar el ukulele.

Cuando tenía nueve años, descubrió su gusto por el canto, pero ser tímida le impedía hacerlo hasta que su abuela notó que le gustaba cantar.

A los doce años decide cantar en el coro de la parroquia del pueblo, esperando pasar desapercibida por las demás integrantes; cosa que no se pudo ocultar, pues el talento de la joven y su dulce voz resonaba por todo el recinto.

Fue en ese tiempo que comienzan a solicitarla en los eventos más importantes de su escuela, del pueblo y sus alrededores.

Cuando tenía quince años, regresó a Estados Unidos a vivir con su madre y dejó de cantar. Muy joven se casa, nacen sus tres hermosos hijos que son el motor de su vida y se dedica tiempo completo a su familia poniendo en pausa a la joven cantante.

Finalmente decide dar el “SI “a la música que llevaba dentro y que nunca dejó de hacerla vibrar, es en ese entonces que decide abreviar su nombre y hacerse llamar: MaCa.

En el 2018 acepta presentarse con un par de amigos en la Feria del Estado.

Ha estado en varios programas de televisión y ha abierto un importante concierto.

 

Comenzó a presentarse y a hacer sus propias producciones, las cuales la han llevado a hacer excelentes amigos y a recibir mucho cariño de su público.

MaCa espera seguir produciendo y entregando lo mejor de ella a la gente que con su apoyo, la cobija en cada uno de sus proyectos.

A partir de Diciembre del 2021 se integra al Radio Show ‘El 5to Piso’ con su segmento ‘Por Amor al Arte”. Escucha a Maca la 1er y 4to jueves del mes a las 7:00pm

Logo El 5to Piso Contorno 1.png