Arianny Valles

 Venezolana, proveniente de la primera ciudad fundada en Latinoamérica, Santa Ana de Coro, con una sólida carrera en el campo de la comunicación desde 1996, año en el que luego de graduarse como publicista en la ciudad de Valencia,  y obtener certificado de Locución, comienza su trabajo como conductora de varios programas radiales en Activa 107.3 FM, en su natal Coro. En Diciembre de ese mismo año recibe la Estrella de Oro, premio regional, como Locutora revelación del año.

 

Tras varios años de éxitos en las radios juveniles de Coro, interrumpe su carrera y le da un giro para dedicarse a la gerencia comercial. En 2002, regresa a los medios de comunicación, esta vez en la ciudad de Valencia como ejecutiva de venta y locutora en Woao 88uno FM, y Representante de marca de la Revista Blitz. En 2003, inicia los estudios de su segunda carrera, Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo con sede en Coro, y pasa a trabajar en DAT Televisión, canal regional del centro de Venezuela, en donde recorre los diferentes departamentos para aprender del oficio de la producción audiovisual.

   En 2005, se muda a la capital venezolana Caracas, para desempeñarse como productora audiovisual en varias instituciones. Pasantía que le provee de conocimientos y ganas para emprender su propia compañía audiovisual, y ganarse la vida como videografa de eventos sociales y deportivos, específicamente el Kiteboarding, deporte acuático de riesgo controlado practicado con mucha afluencia en Adicora, localidad playera ubicada a 45 minutos de Coro, capital del estado Falcón.

 

Nuevamente, es mordida por el gusanito de la radiodifusión, y a la par de manejar su productora audiovisual, comienza lo que se convertiría en su proyecto mediático mas importante y el regreso triunfal a la radio en su amada ciudad de crianza. Sin Desperdicio comienza en Enero 2011, inicialmente con la compañía de Ana Luqués también en la conducción y producción del espacio. Y, durante 7 anos, no solo se convirtió en el bastión falconiano del circuito radial nacional, La Mega 99.5 FM, sino en el motor que dio vida a iniciativas como "Ni una Bolsa Mas", bolsas reutilizables de compra para disminuir el consumo indiscriminado de bolsas plásticas; y, Sin Desperdicio Fest, Festival anual de música para apoyar y difundir el talento emergente en la región. En los últimos años Sin Desperdicio se convirtió en pieza de engranaje para muchas iniciativas de índole caritativo, social y educativo.

 

En 2016, Arianny, junto a otros jóvenes profesionales de la ciudad, funda la Organización Sin Fines de Lucro, Asociación Civil  "Conciencia Ciudadana", para organizar eventos, charlas educativas en valores en las escuelas, y diseñar campañas de concientización por redes sociales. También Sin Desperdicio se suma frontalmente como plataforma mediática para apoyar a diferentes organizaciones, e inclusive coordina entre varias agrupaciones sociales, distribución masiva de sopa a personas de bajos o nulos ingresos económicos. 

 

Impactantes giros del destino, la han traído a Arizona desde Diciembre de 2018, en donde ahora se desempeña como agente de seguros, labor con la que da rienda suelta a sus de aportar al bienestar de otros, especialmente a la comunidad hispano parlante. Y, con la intención de crear desde su trinchera, la radiodifusión, un espacio de encuentro solidario y compartirles de saberes a los fines de crear comunidad y aportar al desarrollo de las familias hispanoparlantes radicadas en los Estados Unidos.

  Con la finalidad de entretener, conectar y educar a la comunidad hispano parlante en Phoenix, todo Estados Unidos y alrededor del mundo, especialmente la venezolana, surge la iniciativa de este programa de radio en formato online, dividido en 4 bloques En los que estaremos conversando con 2 invitados en cada show (presenciales o virtuales) sobre las maneras de hacernos la vida más fácil cuando hemos decidido migrar y prácticas que nos provean de bienestar para alcanzar un estilo de vida más Plácido y armonioso.


Antes de darle entrada a los invitados contaremos con 2 secciones fijas:
“Una vida segura” con Arianny Valles: consejos asociados a Seguros de Vida para proteger nuestros bienes más preciados: la familia; y
“Corresponsales Sin Desperdicio”: se reúne el staff del antiguo programa radial de la productora de este espacio para reportar eventos artísticos, sociales y culturales de relevancia en la ciudad donde ahora residen:


Vera Castro - Ciudad de México, México.


Roduant Alvarado - Bogotá, Colombia.


Camilo Sánchez - Ciudad de Panamá, Panamá.


Andreina Bustillos & Miguel Martínez - Buenos Aires, Argentina. 

 

Este es nuestro más reciente programa

Edición especial de cuarentena, todo el mundo en su casa, todo el mundo en el cuarto.

Galería de Fotos

19-Mar-2020-01